Francia funda su propia comunidad Open Source

por | Feb 1, 2019

El Administración Pública de Francia ha lanzado una interesante iniciativa para promover el desarrollo de software Open Source a nivel nacional. Se llama “Blue Hats, hackers de interés general” y es una comunidad integrada por desarrolladores de software y especialistas TI de dentro y fuera del sector público interesados en contribuir en proyectos Open Source impulsados por la administración central.

La formación de esta comunidad se hizo oficial durante el evento Paris Open Source Summit celebrado a finales de 2018. Su principal objetivo es que todos los servicios públicos utilicen y desarrollen código abierto, ya que este tipo de software facilita el trabajo colaborativo al mismo tiempo que permite a los diferentes organismos y departamentos públicos compartir y reutilizar las soluciones informáticas. En definitiva, favorece la interoperabilidad entre los servicios TI.

Con esta iniciativa, Francia se une a la lista de países europeos que apuestan por el uso y desarrollo de código abierto. Otro ejemplo es Reino Unido, que lleva años promoviendo el desarrollo de este tipo de software bajo el lema “Hazlo abierto, hazlo mejor”.

En 217 todos los países miembros de la UE y de la Asociación Europea de Libre Comercio firmaron la Declaración de Tallin sobre eAdministración Pública, en la que se comprometían a impulsar el Open Source. El año pasado la Comisión Europea manifestó su preferencia por el Open Source, la República Checa empezó a preparar legislación para promover el uso del código abierto y Luxemburgo lanzó una política pro-Open Source.

Fuente: Joinup

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido