Gestión de hipervisores Linux con Libvirt

por | Dic 11, 2017

Libvirt facilita la gestión de hipervisores y máquinas virtuales (MV) en entornos Linux. Esta API de código abierto se encuentra en cualquier hipervisor basado en Linux. Los administradores pueden utilizar un programa para comunicarse con el hipervisor gestionado por libvirt, que les permitirá arrancar, detener y migrar máquinas virtuales. Estas opciones están disponibles para máquinas virtuales que se ejecutan en local; para hipervisores que se ejecutan en otras plataformas hardware se puede utilizar libvirtd daemon.

Por defecto, libvirtd se comunica con un socket de dominio local Unix, de manera que únicamente permite la comunicación local. También se puede configurar para sockets TCP/IP, de manera que sea accesible para clientes a través de la red. Libvirtd se ejecuta como una capa independiente, lo que significa que las MVs no lo necesitan para continuar funcionando con normalidad.

La API se puede apagar o reiniciar para realizar cualquier tarea de administración en cualquier tipo de software. Siempre que la configuración de MV esté definida en un archivo XML conocido por libvirtd, la manipulación del daemon no afectará al estado de la MV.

Para aprender a configurar libvirtd puedes consultar este artículo

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido