Guía para regalar tecnología ética

por | Dic 21, 2015

¿Ya tienes tus regalos de Navidad? Si estás pensando en regalar tecnología, la Free Software Foundation (FSF) nos pide que nos paremos a pensar antes de comprar algo que a largo plazo podría salirle caro a la persona a la que se lo estamos regalando por requerir, por ejemplo, el pago de licencias para seguir utilizándolo.

También aconsejan evitar aquellos productos que impiden copiar o compartir su contenido con otros usuarios o que eliminan ficheros de forma remota sin tener en cuenta la opinión y los derechos de sus propietarios.

FSF ha elaborado su tradicional guía que nos ayuda a escoger regalos que respetan los derechos y la libertad de los usuarios, promoviendo la tecnología ética; incluso han organizado eventos para informar sobre las ventajas de regalar tecnología libre.

Puedes consultar la guía en el siguiente enlace:

Ethical Tech

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido