Hackathon sobre Seguridad Open Source

por | Feb 22, 2018

El lunes 26 de marzo Luxemburgo acogerá la tercera edición del Open Source Security Software Hackathon. El evento, organizado por el equipo de hack.lu, reunirá a grupos de desarrolladores para trabajar de manera colaborativa en la resolución de incidencias en el campo de la ciberseguridad del Software Libre y Open Source.

El objetivo de este hackathon es mejorar la interoperabilidad y el intercambio de información y experiencias utilizando diferentes herramientas de seguridad.

Se tratarán temas como las distintas técnicas forenses de redes y sistemas, data mining, la explotación y defensa de equipos informáticos… Y se hablará de proyectos como la plataforma inteligente de intercambio de amenazas MISP, TheHive, la búsqueda CVE, AIL, MONARC y el marco Viper.

Los asistentes podrán proponer temas que sean de su interés e incluso presentar sus propios proyectos Open Source para que se hable de ellos en esta cita con la ciberseguridad.

El evento se celebrará en la oficina CIRCL del nuevo C3 Cyber Competence Center de Luxemburgo.

Más información y registros aquí.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido