Herramientas para restore & backup de Active Directory

por | Dic 1, 2015

Active Directory (AD) es una de las características más utilizadas de Windows Server. Permite a los administradores gestionar equipos y usuarios implementando y reforzando políticas de seguridad. Además, proporciona un directorio centralizado y jerarquizado para administrar todos los recursos de una red.

En este post nos centramos en las herramientas y prácticas que pueden simplificar los procesos de restore & backup de AD.

Para realizar backup de la manera más sencilla posible, primero hay que identificar los controladores de dominio sobre los que se va a hacer backup y establecer una planificación para realizarlo de manera regular. Conviene eliminar los backups innecesarios para ahorrar espacio de almacenamiento.

A la hora de hacer restore de un backup de AD en una plataforma de hardware diferente, hay que tener en cuenta que siempre hay que realizar backup de todo el servidor.

Windows Server viene con una herramienta completa de backup integrada, pero existen otras de terceros (Dell, Acronis…) que pueden ser útiles para añadir sistemas de alertas o reportes.

UDS Enterprise, el broker de conexiones multiplataforma para administrar y desplegar escritorios virtuales, físicos, vApp y otros servicios Windows y Linux es compatible con múltiples sistemas de autenticación, entre ellos, Active Directory.

Para más consejos e información sobre el mundo de la virtualización y Open Source síguenos en Twitter @UDS_Spain

Fuente: SearchWindowsServer

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido