Hollywood impulsa el Open Source en el cine

por | Sep 12, 2018

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y la Fundación Linux se han unido para crear la Academy Software Foundation (ASWF). Esta organización nace con el objetivo de proporcionar “un foro neutral para desarrolladores de software de código abierto en la industria cinematográfica e industrias de medios relacionadas con el fin de compartir recursos y colaborar en tecnologías para la creación de imágenes, efectos visuales, animación y sonido”, explican en el anuncio oficial.

La misión de esta fundación es aumentar la calidad y cantidad de las contribuciones Open Source mediante el desarrollo de un modelo de gobernanza, un marco legal y una infraestructura comunitaria que reduzca la barrera de entrada para desarrollar y utilizar software de código abierto.

La ASWF surge tras dos años de trabajo previos, en los que el Consejo de Ciencia y Tecnología de la Academia cinematográfica ha estado investigando el uso del software de código abierto en esta industria. Los resultados animaron a crear esta nueva fundación, ya que según los datos recabados, más del 80% del sector emplea software Open Source, sobre todo para animación y efectos visuales.

David Morin, Jefe de Proyecto de la Investigación de Código Abierto de la Academia explica en el comunicado que «la Academy Software Foundation está preparada para proporcionar fondos, estructura e infraestructura para la comunidad de código abierto, de modo que los ingenieros puedan continuar colaborando y acelerar el desarrollo de software para el cine y otros medios durante los próximos 25 años«.

Por su parte, Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation indica que «con Academy Software Foundation, proporcionamos un hogar para esta comunidad de desarrolladores de código abierto para colaborar e impulsar la próxima ola de innovación a través de la industria cinematográfica y las industrias de medios más amplias».

Más información acerca de Academy Software Foundation aquí.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido