Huawei libera el código de EulerOS, su distro basada en CentOS

por | Ene 13, 2020

Las sanciones impuestas por estados Unidos a Huawei han motivado a esta compañía a tomar ciertas medidas para eludir las posibles consecuencias una vez terminen las prórrogas concedidas por la Administración de Trump, como la privación del acceso a los sistemas operativos Windows y Android. Entre ellas, han desarrollado EulerOS, su propia distribución Linux basada en CentOS. Su lanzamiento oficial se realizó el pasado mes de septiembre de 2019 y ahora han liberado su código fuente, que ya está disponible en Gitee, el homólogo chino de GitHub.

La edición Open Source ha recibido el nombre de openEuler y cuenta con dos entradas diferentes en Gitee, una que aloja el código fuente y otra con los diferentes paquetes. En la primera destacan dos proyectos: iSulad y A-Tune.

iSulad es un entorno de ejecución de contenedores ligeros desarrollado en C y basado en servicios gRPC, cuyas interfaces son compatibles con OCI. A-Tune se sirve de motores de Inteligencia Artificial para optimizar el sistema de manera automática para adaptarlo múltiples escenarios.

Los paquetes de software se alojan bajo la organización src-openeuler y deben montarse de acuerdo con la ISO y los paquetes de instalación del sistema operativo openEuler. Ya hay más de 1.000 paquetes de software almacenados con versiones para arquitecturas ARM64 y X86.

Las estadísticas de Gitee indican que a día de hoy más de 50 desarrolladores están contribuyendo a este proyecto. Si estás interesado en unirte a esta comunidad, puedes ponerte en contacto con ellos a través de este correo: [email protected]

Para más información consulta la web oficial de openEuler.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido