Huawei vende ordenadores con Linux en China

por | Sep 16, 2019

Ante sus problemas con Estados Unidos, Huawei ha decidido dar un giro a su estrategia comercial y ha empezado a vender equipos que vienen con Linux preinstalado de fábrica. De momento, solo están a la venta en China a través de su portal de comercio online en espe país VMALL.com.

En concreto, los ordenadores que incluyen Linux en lugar de Windows son el MateBook X Pro, MateBook 13 y MateBook 14. La distribución escogida es Deepin, desarrollada en China, basada en Ubuntu y con un entorno de escritorio propio llamado también Deepin.

El cambio del software privativo de Microsoft por el Open Source supone una serie de ahorros que los consumidores notarán en sus bolsillos y que rondan los 40€ por equipo.

Con esta nueva oferta, es posible que Huawei se esté anticipando a los problemas que podría traerle el hecho de que el Administración Pública de EEUU le haya metido en su lista negra, ya que podría impedirle la compra de licencias Windows de Microsoft. El pasado mes de agosto la administración de Trump les concedió una nueva prórroga de 3 meses, por lo que todavía no está claro si se aplicarán finalmente las sanciones.

Ahora tendremos que esperar para ver si los modelos de Huawei con Linux llegan también a otros países y cómo reaccionan los consumidores ante este cambio de sistema operativo.

Fuente: TechRepublic

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido