En concreto, los ordenadores que incluyen Linux en lugar de Windows son el MateBook X Pro, MateBook 13 y MateBook 14. La distribución escogida es Deepin, desarrollada en China, basada en Ubuntu y con un entorno de escritorio propio llamado también Deepin.
El cambio del software privativo de Microsoft por el Open Source supone una serie de ahorros que los consumidores notarán en sus bolsillos y que rondan los 40€ por equipo.
Con esta nueva oferta, es posible que Huawei se esté anticipando a los problemas que podría traerle el hecho de que el Administración Pública de EEUU le haya metido en su lista negra, ya que podría impedirle la compra de licencias Windows de Microsoft. El pasado mes de agosto la administración de Trump les concedió una nueva prórroga de 3 meses, por lo que todavía no está claro si se aplicarán finalmente las sanciones.
Ahora tendremos que esperar para ver si los modelos de Huawei con Linux llegan también a otros países y cómo reaccionan los consumidores ante este cambio de sistema operativo.
Fuente: TechRepublic
0 comentarios