Huawei vende ordenadores con Linux en China

por | Sep 16, 2019

Ante sus problemas con Estados Unidos, Huawei ha decidido dar un giro a su estrategia comercial y ha empezado a vender equipos que vienen con Linux preinstalado de fábrica. De momento, solo están a la venta en China a través de su portal de comercio online en espe país VMALL.com.

En concreto, los ordenadores que incluyen Linux en lugar de Windows son el MateBook X Pro, MateBook 13 y MateBook 14. La distribución escogida es Deepin, desarrollada en China, basada en Ubuntu y con un entorno de escritorio propio llamado también Deepin.

El cambio del software privativo de Microsoft por el Open Source supone una serie de ahorros que los consumidores notarán en sus bolsillos y que rondan los 40€ por equipo.

Con esta nueva oferta, es posible que Huawei se esté anticipando a los problemas que podría traerle el hecho de que el Administración Pública de EEUU le haya metido en su lista negra, ya que podría impedirle la compra de licencias Windows de Microsoft. El pasado mes de agosto la administración de Trump les concedió una nueva prórroga de 3 meses, por lo que todavía no está claro si se aplicarán finalmente las sanciones.

Ahora tendremos que esperar para ver si los modelos de Huawei con Linux llegan también a otros países y cómo reaccionan los consumidores ante este cambio de sistema operativo.

Fuente: TechRepublic

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido