Cada profesor se encargará de gestionar los recursos que quiere poner a disposición de los alumnos en cada una de las asignaturas que imparte: software, apuntes, vApp… y así, cuando un alumno acceda al campus virtual sólo verá aquéllo que el profesor haya seleccionado para cada asignatura.
Todo esto será posible gracias a la integración del broker de conexiones para Windows y Linux UDS Enterprise con Moodle, que se realiza a través de una API REST de UDS Enterprise. El broker se encarga de comunicar Moodle con los escritorios virtuales y servir los recursos seleccionados por cada profesor a través del protocolo de conexión que se determine en cada caso (RDP, HTML5…).
Como UDS Enterprise soporta todos los hipervisores, los escritorios virtuales se pueden desplegar sobre oVirt, VMware vSphere, Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V, RHEV… o se puede emplear un orquestador de servicios, como OpenGnsys para acceder a equipos ubicados en aulas físicas.
Esta iniciativa facilita la labor de los docentes y también el trabajo de los alumnos, que pueden acceder a los recursos necesarios para su formación tanto en horas de clase como en horario no lectivo.
0 comentarios