KaOS 2018.08 incorpora interesantes novedades para KDE

por | Sep 5, 2018

El equipo de desarrollo de la distro independiente de Linux KaOS ha anunciado la disponibilidad de una nueva ISO. KaOS 2018.08 incorpora novedades para las vApp KDE: se ha actualizado el menú contextual de Dolphin y se han modernizado los Ajustes. Además, Gwenview se ha rediseñado y Spectacle cuenta ahora con nuevas opciones que mejoran su usabilidad.

También como novedad, incluye un nuevo gestor de configuración llamado Croeso, que se ejecuta en los sistemas recién instalados y ayuda a configurar las opciones más empleadas. Incorpora, entre otras cosas, un selector de fondo de pantalla personalizado, información sobre la distribución y noticias.

Esta nueva versión llega con los últimos paquetes para el escritorio Plasma, que incluyen Frameworks 5.49.0, Plasma 5.13.4 y KDE Applications 18.08.0. Todos ellos compilados con Qt 5.11.1.

KaOS es una distribución rolling release basada en Linux que emplea KDE como entorno de escritorio, QT como Toolkit y pacman/makepkg como gestor de paquetes. Esta distro ha sido desarrollada desde cero para equipos de 64 bits, los paquetes de cada repositorio han sido compilados por y para KaOS.

Más información y descargas aquí.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido