Para empezar con el proceso, han definido diferentes líneas de actuación para llevar nuevas tecnologías a la administración local y proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos gracias al Software Libre. Entre ellas, destacan la intención de contribuir a que las soluciones TI tengan una mayor calidad y seguridad, impulsar la reutilización de soluciones tecnológicas desarrolladas por y para la ciudad o permitir tanto a proveedores locales como a personal de la administración local tomar parte activa en el desarrollo de software y hardware Open Source.
El departamento TI de Montreal hace especial hincapié en las múltiples ventajas del Software Libre. Citan, por ejemplo, la seguridad de la información, la posibilidad de poner en común las soluciones con otros miembros de la comunidad, la resiliencia de los datos, la independencia de proveedores y el desarrollo de una industria propia de software.
Además, la administración local se ha comprometido a que todo el software desarrollado para la ciudad se distribuya bajo licencias libres. Montreal ya tiene una página de GitHub donde se recoge toda la información relativa a esta iniciativa.
Fuente: La Mirada del Replicante
0 comentarios