La administración de Montreal se pasa al Software Libre

por | May 23, 2018

La administración pública de la ciudad de Montreal (Canadá) ha anunciado su intención de abandonar el uso de software privativo en favor del Software Libre. Un cambio que viene motivado por los beneficios de dicho modelo de software, como la posibilidad de perfeccionar sus servicios TI promoviendo la transparencia y la capacidad de elección.

Para empezar con el proceso, han definido diferentes líneas de actuación para llevar nuevas tecnologías a la administración local y proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos gracias al Software Libre. Entre ellas, destacan la intención de contribuir a que las soluciones TI tengan una mayor calidad y seguridad, impulsar la reutilización de soluciones tecnológicas desarrolladas por y para la ciudad o permitir tanto a proveedores locales como a personal de la administración local tomar parte activa en el desarrollo de software y hardware Open Source.

El departamento TI de Montreal hace especial hincapié en las múltiples ventajas del Software Libre. Citan, por ejemplo, la seguridad de la información, la posibilidad de poner en común las soluciones con otros miembros de la comunidad, la resiliencia de los datos, la independencia de proveedores y el desarrollo de una industria propia de software.

Además, la administración local se ha comprometido a que todo el software desarrollado para la ciudad se distribuya bajo licencias libres. Montreal ya tiene una página de GitHub donde se recoge toda la información relativa a esta iniciativa.

Fuente: La Mirada del Replicante

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido