La ciberseguridad, una responsabilidad de todos

por | Oct 20, 2021

ETIQUETAS: Actualidad | Seguridad

Durante este mes de octubre se celebra el noveno Mes Europeo de la Ciberseguridad de la Unión Europea (ECSM), cuyo objetivo es impulsar la seguridad online entre los ciudadanos de la UE. Esta campaña para sensibilización sobre la ciberseguridad es una iniciativa de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) y la Comisión Europea, con el apoyo de los Estados miembros.

Cada año, durante todo el mes de octubre, se llevan a cabo cientos de actividades en toda Europa, que incluyen conferencias, talleres, capacitaciones, seminarios web, presentaciones y más, para promover la seguridad digital y la higiene cibernética. Bajo el lema #ThinkB4UClick, el Mes Europeo de la Ciberseguridad 2021 se ha centrado en dos puntos fundamentales. Por una parte, facilitar una guía de primeros auxilios para víctimas de ciberataques, y por otro en ofrecer consejos para estar ciberseguro tanto en casa como en el trabajo.

La pandemia ha puesto a prueba la resistencia de la seguridad TIC en todo el mundo al llevar cada vez a más personas a trabajar, estudiar, consumir, etc. online. Nuestras vidas han pasado a la dimensión digital de la noche a la mañana, por lo que fomentar las buenas prácticas de seguridad entre usuarios finales y organizaciones se ha vuelto más importante que nunca.

Las empresas de hoy en día se enfrentan a un panorama de amenazas en evolución y a ciberataques cada vez más sofisticados. Necesitan soluciones de seguridad que se integren y se construyan de forma diferente, adaptadas a las necesidades de cada organización. Millones de usuarios de todo el mundo confían en UDS Enterprise para proteger el acceso a sus escritorios virtuales, vApp virtuales y equipos disponibles para su uso en remoto.

Precisamente, la seguridad de la plataforma es uno de los aspectos mejor valorados por nuestros clientes, partners y comunidad de usuarios. La integración de la autenticación de doble o múltiple factor para asegurar el acceso de los usuarios, las conexiones WAN securizadas mediante túneles SSL o la encriptación de todos los datos para que viajen cifrados de extremo a extremo, son solo algunas de las tecnologías que ponemos a disposición de los equipos de TI para minimizar los riesgos y evitar los graves problemas que provocan las brechas de seguridad.

En línea con la filosofía del Mes Europeo de la Ciberseguridad, desde Virtual Cable creemos que la ciberseguridad debe ser una responsabilidad compartida, en la que las organizaciones tomen la iniciativa para luchar contra las ciberamenazas proporcionando a los usuarios los conocimientos y las herramientas para hacerlo.

Consulta más noticias sobre seguridad TI en nuestro blog.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido