Linux 4.16 incorpora drivers para VirtualBox

por | Abr 3, 2018

Ya está disponible una nueva versión del kernel de Linux, la 4.16. Incorpora importantes mejoras y correcciones para varias arquitecturas y controladores, así como un mejor blindaje contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Una de las novedades más importantes de esta release es la inclusión de drivers para mejorar la integración de Linux como sistema invitado en VirtualBox, la solución de virtualización de Oracle.

En cuanto a la arquitectura ARM, se añade soporte para Orange Pi R1, Hummingboard2 y el NAS D-Link DNS 313. Y en lo que respecta a NVIDIA, el kernel cuenta ahora con soporte de pantalla para Jeston TX2 y mejoras para Tegra X2.

Además, se ha mejorado el rendimiento del almacenamiento y del sistema de archivos XFS, con actualizaciones para NMVe, mapeo inverso y correcciones para btrfs en RAID 5 y 6.

El controlador Open Source de gráficos de AMD, AMDGPU DC, incorpora sincronización multimonitor, una característica que seguramente estará habilitada por defecto para todas las GPU soportadas en Linux 4.17.

El soporte para claves de protección de memoria en PowerPC, la compatibilidad de KVM con la Virtualización Segura Cifrada (SEV) de AMD y el soporte inicial del hipervisor Jailhouse son otras de las novedades destacadas introducidas en Linux 4.16.

Para más información, puedes consultar el anuncio oficial de Linus Torvalds.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido