Lockdown viene bloqueado por defecto y permite dos modos de bloqueo: uno de integridad y otro de confidencialidad. El primero proporciona un bloqueo completo, de manera que es imposible realizar cualquier modificación en el kernel. El segundo añade una limitación más: todas las funciones que permiten extraer información confidencial acerca del kernel también quedan totalmente bloqueadas.
Otra de las novedades destacadas de Linux 5.4 es el soporte nativo de exFAT, el nuevo sistema de archivos de Microsoft que acelera la transferencia, incluso de archivos multimedia de gran tamaño.
Además, se ha mejorado el rendimiento de gráficos, añadiendo soporte para las GPU AMD Radeon Navi 12 y 14, las GPU AMD Radeon Arcturus y APU AMD Dali.
También se ha mejorado el soporte añadiendo nuevas funciones y características para las CPU de la serie AMD Ryzen 3000 y los microprocesadores AMD EPYC.
Entre el resto de mejoras de Linux 5.4 se encuentra la compatibilidad con CPUs Intel Tiger Lake, Qualcomm Snapdragon 855 SoCs, soporte para Intel Lightning Mountain SoC, gestión mejorada de memoria de vApp en Android y un nuevo controlador virtio de alto rendimiento para compartir archivos.
La lista de todas las novedades está disponible en el anuncio de Linus Torvalds y en Kernelnewbies.
0 comentarios