Linux 5.4 incorpora Lockdown, un nuevo modo de seguridad

por | Nov 25, 2019

Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad de Linux 5.4. La última versión estable de este sistema operativo llega con una nueva función de seguridad que ha suscitado el debate entre diferentes sectores de la comunidad. Se trata de Lockdown y al habilitarla se impide que incluso los usuarios con permisos root puedan realizar cambios sobre el código del kernel. Sus opositores alegan que va en contra de la filosofía Open Source de este proyecto y sus partidarios alaban las mejoras en seguridad que promete este sistema.

Lockdown viene bloqueado por defecto y permite dos modos de bloqueo: uno de integridad y otro de confidencialidad. El primero proporciona un bloqueo completo, de manera que es imposible realizar cualquier modificación en el kernel. El segundo añade una limitación más: todas las funciones que permiten extraer información confidencial acerca del kernel también quedan totalmente bloqueadas.

Otra de las novedades destacadas de Linux 5.4 es el soporte nativo de exFAT, el nuevo sistema de archivos de Microsoft que acelera la transferencia, incluso de archivos multimedia de gran tamaño.

Además, se ha mejorado el rendimiento de gráficos, añadiendo soporte para las GPU AMD Radeon Navi 12 y 14, las GPU AMD Radeon Arcturus y APU AMD Dali.

También se ha mejorado el soporte añadiendo nuevas funciones y características para las CPU de la serie AMD Ryzen 3000 y los microprocesadores AMD EPYC.

Entre el resto de mejoras de Linux 5.4 se encuentra la compatibilidad con CPUs Intel Tiger Lake, Qualcomm Snapdragon 855 SoCs, soporte para Intel Lightning Mountain SoC, gestión mejorada de memoria de vApp en Android y un nuevo controlador virtio de alto rendimiento para compartir archivos.

La lista de todas las novedades está disponible en el anuncio de Linus Torvalds y en Kernelnewbies.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido