Los contenedores llave en mano llegan a Europa

por | Oct 28, 2015

ETIQUETAS: Actualidad | Cloud

Las tecnologías de contenedores proporcionan a los desarrolladores las herramientas necesaridas para paquetizar una aplicación con todos sus elementos dentro de un contenedor que se puede desplegar y ejecutar de la misma manera en cualquier entorno.

Esta portabilidad de vApp permite a los desarrolladores lanzar más software, porque no tienen que perder tiempo configurándolo y adaptándolo a diferentes entornos. Además, los contenedores son muy ligeros, por lo que hacen un uso eficiente de los recursos sobre los que se ejecutan.

A pesar de que la amplia comunidad Open Source que está detrás de los contendores Docker es la responsable de la rápida adopción de esta tecnología, algunos clientes prefieren contratar una solución con soporte comercial para despreocuparse de las incidencias que puedan surgir. Por eso, Docker ha decidido aliarse con IBM para lanzar la primera oferta con soporte comercial para Docker Engines en Europa: Docker Trusted Registry. Hasta ahora sólo estaba disponible en Norteamérica desde el pasado mes de junio.

Las características más destacadas de esta solución son:

Contenedores listos para producción. Los clientes disponen de un registro privado detrás del firewall, aumentando la seguridad y permitiendo la gestión de accesos. Se integra con LDAP y Active Directory. Además, cuentan con un interfaz de usuario para administradores.

Herramientas Docker y DevOps: Docker Trusted Registry sirve como complemento para herramientas como IBM UrbanCode, lo que permite coordinar y automatizar el despliegue de entornos de vApp con múltiples contenedores Docker en las diferentes fases del proceso de desarrollo. También permite gestionar las aprobaciones e inventarios.

Entorno cloud alojado en Europa disponible en Bluemix UK. De esta manera, los datos están securizados dentro de la Unión Europea.

Para más información, visita el centro de recursos de IBM y Docker

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido