Los desarrolladores prefieren Linux

por | Mar 16, 2018

ETIQUETAS: Actualidad | Linux | Windows

Linux es el mejor sistema operativo para desarrollar programas informáticos. Así lo asegura la encuesta anual de Stack Overflow realizada a más de 100.000 desarrolladores. Un 48,3 % de los encuestados afirma realizar desarrollos para este SO, frente a un 35,4% que dice escribir código para versiones Windows de escritorio o servidor. En tercer y cuarto lugar se sitúan Android y iOS, lo que evidencia el auge de las vApp móviles.

Las respuestas son distintas al preguntar por el sistema operativo que usan para trabajar. Aproximadamente la mitad dijo que emplea principalmente Windows y el resto se dividen a partes iguales entre MacOS y Linux.

En cuanto a los lenguajes de programación más utilizados, JavaScrip se coloca a la cabeza por sexto año consecutivo. Python ha escalado posiciones superando a C#, lo que le convierte en el lenguaje de programación que más rápido ha crecido en los últimos años.

Entre los marcos y librerías Node.js y AngularJS siguen siendo las tecnologías más utilizadas y la categoría de bases de datos está liderada por MySQL y SQL Server.

Visual Studio Code ha superado a Visual Studio como herramienta de entorno de desarrollador más popular en general, aunque existen diferencias en las opciones de herramientas según el tipo y el rol del desarrollador. Los que escriben código para vApp móviles prefieren Android Studio y Xcode, los perfiles DevOps y administradores de sistemas se decantan por Vim, y los científicos de datos suelen escoger IPython, Jupyter, PyCharm y RStudio.

Stack Overflow es una de las webs más populares de ayuda a desarrolladores y desde 2011 pregunta a miles de desarrolladores sobre sus tecnologías favoritas, hábitos de codificación, preferencias de trabajo, cómo aprenden y comparten… para elaborar un estudio anual destinado a educar a los empleadores sobre el papel de los desarrolladores y sus necesidades.

Puedes consultar los resultados del estudio completo aquí.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido