Los ejércitos de Rusia y China dejarán de usar Windows

por | Jun 5, 2019

El Caso Huawei y las políticas de Trump están teniendo consecuencias que afectan directamente a Microsoft. La desconfianza se ha instaurado en dos de los Administración Públicas más grandes del mundo. China ya no se fía de Windows. Según dicen, este sistema operativo podría tener puertas traseras que permitiría el espionaje por parte de EEUU. Hace unos días anunciaron su decisión de que el ejército deje de utilizar este SO. Como reemplazo, desarrollarán el suyo propio desde cero, diseñado especialmente para usos militares.

Rusia se ha sumado a este movimiento y acaba de anunciar que también eliminará Windows de todos sus ordenadores, empezando por los del ejército. Afirman que han tomado esta decisión como media de seguridad nacional, para evitar el posible espionaje de Estados Unidos.

Hasta ahora utilizaban una versión de Windows autorizada por la principal agencia de seguridad rusa, la FSB, pero ya no confían en este SO principalmente por su procedencia. En breve empezarán a instalar Linux Astra en todos los ordenadores, un derivado de Debian desarrollado en Rusia con el objetivo de satisfacer las demandas del ejército, otras fuerzas armadas y de las agencias de inteligencia. Muchos departamentos, organismos gubernamentales y militares ya lo están utilizado, y ahora se implantará en todos los equipos.

El Servicio Federal Ruso para el Control Técnico y de Exportación ya ha aprobado el uso de Astra Linux y ha certificado que puede ser utilizado con el máximo nivel de seguridad. Ahora lo actualizarán para adaptarlo totalmente a sus necesidades y, cuando esté listo, abandonarán definitivamente Windows.

Fuente: FayerWayer.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido