Mejores secretos de la gestión del tiempo

por | Mar 9, 2017

ETIQUETAS: Actualidad | Consejos

Como el sabio "Tao Te Ching" dijo: "El Maestro no hace nada, sin embargo, no deja nada sin hacer. El hombre ordinario está siempre haciendo cosas, pero aún queda mucho por hacer." Todo el secreto o eficiencia reside en la gestión del tiempo, ya que no podemos convertirnos en seres sobrenaturales o distorsionar el espacio-tiempo a nuestro antojo, por lo que la gestión del tiempo es muy importante.

Hay tres características principales que influyen directamente en la calidad de la organización del tiempo y la ejecución de sus tareas profesionales.

1. Debes confiar en el sistema: al establecer una tarea, debes estar cien por cien seguro de que se te notificará la próxima tarea en el momento adecuado.

2. El sistema debe ser lo más simple posible: cuando tu sistema te hace saltar a través de pantallas sólo para agregar un simple recordatorio de «Llamar a Alice en una hora», es ineficaz.

3. El sistema debe ser accesible: ¿Nunca sales de casa sin tu smartphone?

Hay 8 Técnicas probadas de Gestión del Tiempo

1- Programa el día siguiente.

2- Utiliza correctamente tu calendario.

3- Lo que no programes, añadelo a tus listas de tareas pendientes.

4- Delegar el trabajo que odias.

5- Optimizar y automatizar.

6- Considera el método Getting Things Done (GTD).

7- Seguimiento de tu tiempo.

Estas son algunas de las Herramientas eficientes que se pueden utilizar para rastrear y administrar tus tareas:

Google

Inbox by Google

Calendar

Notifications

RescueTime

Remember The Milk

Tareas típicas

Por último, echemos un vistazo rápido a las diferentes etapas de las tareas en tu sistema. La lista de tareas está dividida en diferentes proyectos y las tareas se etiquetan.

Por ejemplo:

Esperar – la tarea está esperando algo;

Siguiente – una tarea que haces cuando tienes tiempo o te apetece hacerlo;

Tienda – para hacer una buena compra en una tienda: puedes ir a un supermercado, abrir la lista y ver lo que necesitas comprar;

PC – una tarea en el ordenador;

Contacto – llama a alguien;

De esta manera, todas las tareas con un plazo se completan a tiempo porque las tienes en tu calendario, y si te apetece hacer otra cosa, puedes hacerlo, dependiendo de tu contexto y prioridad.

8- Deja que tu sistema lidere el camino.

Fuente: Toptal

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido