Microsoft lanza Azure Service Fabric para Linux

por | Sep 14, 2016

Microsoft ha anunciado que la preview de Azure Service Fabric para Linux estará disponible el próximo 26 de septiembre, fecha en la que se celebra su evento anual Microsoft Ignite en Estados Unidos. Este anuncio significa que se podrán proveer clusters de Service Fabric en Azure utilizando Linux como sistema operativo host y desplegar vApp Java en clusters Service Fabric. En primera instancia, Service Fabric para Linux estará disponible para Ubuntu y próximamente también soportará RHEL.

De la misma manera que en Windows, los desarrolladores podrán construir y probar sus vApp Service Fabric en Linux en una configuración de un sólo paso, es decir, no necesitarán un cluster Azure para hacerlo. Microsoft quiere así permitir a los desarrolladores utilizar el SO que ellos prefieran para crear y correr vApp Service Fabric.

Además, la compañía ha anunciado que planean liberar el código de algunas partes de la plataforma, empezando por los modelos de programación, para que los desarrolladores puedan crear sus propios modelos de programación y añadir soporte para otros lenguajes.

Hasta ahora, Service Fabric soportaba servidores Windows y vApp .NET, pero el hecho de que muchas empresas cuentan a día de hoy con cargas de trabajo heterogéneas con servidores Windows y Linux, vApp .Net y Java y bases de datos SQL y NoSQL ha empujado a los de Redmond a desarrollar la compatibilidad para Linux.

Fuente: Blog oficial de Microsoft Azure

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido