MintBox Mini 2, el mini PC más silencioso para Linux

por | Nov 7, 2018

La compañía israelí CompLab ha desarrollado en colaboración con los creadores de la distribución Linux Mint el Mini PC MintBox Mini 2, un ordenador de pequeñas dimensiones que permite instalar diferentes versiones tanto de Linux como de Windows, incluso arrancar al mismo tiempo ambos SO.

La característica diferencial de este dispositivo es que no tiene ventiladores, por lo que es totalmente silencioso. Pese a no integrar ventilador, soporta temperaturas de hasta 45 grados y una humedad máxima del 95%, gracias a un potente disipador que cubre toda la carcasa y que se encarga de eliminar el calor.

Este mini ordenador está gobernado por un procesador Intel Celeron J3455 a 2.3 GHz con chip gráfico Intel HD Graphics 500. Cuenta con salida HDMI mini DisplayPort y viene con 4 GB de memoria RAM y una trajeta SSD de 64 GB. Además, tiene un receptor WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 4.2 y conexión de red Ethernet Gigabit.

Para los más exigentes, hay disponible una versión Pro con 8 GB de RAM y 120 GB de almacenamiento. Ambos modelos tienen un tamaño de 112 x 84 x 34 mm y tan sólo pesan 350 gramos.

Fuente: Computer Hoy

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido