¿Necesitan protección anti-malware los thin clients VDI?

por | Mar 7, 2016

ETIQUETAS: Actualidad | Consejos | Seguridad | VDI

Una de las opciones para acceder a las plataformas VDI es utilizar uno de los muchos thin clients que existen en el mercado. Algunos de estos dispositivos se pueden emplear sin necesidad de software anti-malware, ya que son lo suficientemente seguros.

Pero hay otros que requieren de protección extra para garantizar la seguridad de los datos y de los usuarios. Es el caso de los PCs que se reutilizan como thin clients, ya que aunque normalmente estos dispositivos no están configurados para correr software en local, técnicamente son vulnerables a diferentes tipos de malware.

De hecho, cierto malware puede incluso infectar el sistema de redireccionamiento o los drivers del hardware, permitiendo a los atacantes, por ejemplo, instalar un programa que registra todas las contraseñas tecleadas por el usuario.

En el caso de los thin clients tradicionales fabricados para este propósito, aunque llevan un sistema operativo, no suelen ser vulnerables al malware. De todas formas, casi todos tienen capacidad suficiente para permitir la instalación de software de seguridad, así que a pesar de que en estos casos las amenazas son muy reducidas, siempre existe la opción de reforzar la seguridad para prevenir posibles ataques.

Fuente: SearchVirtualDesktop

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido