La fase de inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2019 y podrán participar alumnos universitarios, de bachillerato, grados medio y superior, y tercer ciclo o máster matriculados para el presente curso académico 2018/2019. No es necesario tener conocimientos previos en el desarrollo de software libre, los estudiantes están invitados a ir aprendiendo a medida que avanzan con el desarrollo de su idea.
A lo largo del curso, los concursantes deberán relatar en un blog los avances del proyecto y deberán alojar el código fuente en un repositorio como GitHub, GitLab o LaunchPad. Desde la organización animan a los participantes a crear software accesible para todos, sin olvidarse de ningún grupo de edad ni colectivo con algún tipo de discapacidad.
La XIII edición de este certamen está organizada por la Universidad de Sevilla (SOLFA), Universidad de Córdoba (Aula de Software Libre), Universidad de La Laguna (OSL), Universidad de Zaragoza (OSLUZ) y la Universidad de Huelva. Estos centros universitarios animan a otras universidades e instituciones vinculadas al mundo del Software Libre a formar parte de la comunidad de este concurso.
Más información sobre el concurso, sus bases y premios en la web de CUSL.
0 comentarios