Nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre

por | Ene 15, 2019

El Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) vuelve a retar a los estudiantes a desarrollar un proyecto de software o hardware libre o documentación técnica sobre un proyecto libre ya existente. El objetivo del certamen es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la Comunidad del Software Libre en la Universidad.

La fase de inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2019 y podrán participar alumnos universitarios, de bachillerato, grados medio y superior, y tercer ciclo o máster matriculados para el presente curso académico 2018/2019. No es necesario tener conocimientos previos en el desarrollo de software libre, los estudiantes están invitados a ir aprendiendo a medida que avanzan con el desarrollo de su idea.

A lo largo del curso, los concursantes deberán relatar en un blog los avances del proyecto y deberán alojar el código fuente en un repositorio como GitHub, GitLab o LaunchPad. Desde la organización animan a los participantes a crear software accesible para todos, sin olvidarse de ningún grupo de edad ni colectivo con algún tipo de discapacidad.

La XIII edición de este certamen está organizada por la Universidad de Sevilla (SOLFA), Universidad de Córdoba (Aula de Software Libre), Universidad de La Laguna (OSL), Universidad de Zaragoza (OSLUZ) y la Universidad de Huelva. Estos centros universitarios animan a otras universidades e instituciones vinculadas al mundo del Software Libre a formar parte de la comunidad de este concurso.

Más información sobre el concurso, sus bases y premios en la web de CUSL.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido