En el documento se describen los distintos componentes que conforman la plataforma UDS Enterprise y se detallan los requerimientos técnicos de cada uno de ellos. Estos componentes son: Servidor UDS (broker), Tunelizador UDS, Base de Datos UDS, Actor UDS y Plugin UDS.
Además, se especifican los requerimientos de las principales plataformas de virtualización compatibles con UDS Enterprise para desplegar y gestionar de forma automática escritorios y vApp virtuales Windows y Linux.
En concreto, se enumeran los requerimientos de configuración, de red y los puertos que hay que tener habilitados en Citrix XenServer/XCP-ng, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, oVirt, RHEV y VMware vSphere.
Recordamos que UDS Enterprise no sólo es compatible con prácticamente todas las plataformas de virtualización del mercado; permite habilitar todas las que se desee al mismo tiempo para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto. Toda la infraestructura se gestiona, monitoriza y controla desde un único panel de administración, simplificando al máximo la gestión TI.
Tal y como se comenta en la guía, para un despliegue VDI y vApp con UDS Enterprise, además de una plataforma de virtualización es necesario disponer de un Servidor DNS y un Servidor DHCP.
Consulta aquí la guía completa de Requerimientos de Sistema UDS Enterprise.
En esta sección de nuestra web encontrarás información sobre el resto de tecnologías soportadas por UDS Enterprise.
Para resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de UDS Enterprise a través de [email protected] y te contestarán sobre cualquier temática relacionada con el software de virtualización de escritorios y vApp.
0 comentarios