Nueva versión de KDE Plasma más estable, rápida y simple

por | Feb 7, 2018

KDE Plasma 5.12 LTS ya está disponible para descarga. La nueva release de este popular entorno de escritorio Linux trae más estabilidad, velocidad, simplicidad y, como su nombre indica, soporte a largo plazo.

Una de las novedades más importantes de esta versión es la mejora del soporte de Wayland, que además recibirá actualizaciones de mantenimiento mientras dure esta versión. Los principales cambios incluyen la posibilidad de fijar la resolución de salida y activar y desactivar salidas a través de KScreen, la rotación de pantalla, la calibración automática de la pantalla táctil, la opción de pantalla completa para las ventanas, la selección automática del compositor según la plataforma empleada y la nueva función Night Color.

Entre el resto de mejoras que incorpora KDE Plasma 5.12 LTS, destaca el incremento de velocidad de arranque del escritorio, que además consume menos CPU y memoria que antes.

Además, el gestor de software Discover cuenta con mayor estabilidad y retoques en su interfaz, que se suman a mejoras en el soporte de formatos Flatpak y Snap.

Para más información sobre esta nueva versión, consulta el artículo original en MuyLinux

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido