Por qué teletrabajo y VDI deben ir de la mano: soporte

por | Abr 22, 2016

En anteriores artículos ya hemos hablado de las ventajas que supone la virtualización de escritorios para las organizaciones que promueven el teletrabajo. Además de la gestión de las licencias de software y la seguridad, el servicio de soporte es otro de los aspectos que se ven mejorados gracias a VDI.

Si los empleados que trabajan desde casa no utilizan escritorios virtuales, los encargados de ofrecer soporte dentro de la empresa no tienen información directa de los sistemas operativos, programas o vApp que cada usuario tiene instalados en su equipo.

Por lo tanto, las incidencias que suele resolver el equipo de soporte, como reinicios de sesión o problemas con el software tardan más en solucionarse, ya que antes de diagnosticar y resolver el problema tienen que familiarizarse con todo lo que contiene el ordenador. Además, si los técnicos dañan de alguna manera el SO, vApp o datos personales al solucionar el problema, pueden tener incluso consecuencias legales.

Con la virtualización de escritorios se reducen las incidencias y se acelera la resolución de problemas, porque TI ya tiene toda la información acerca de los escritorios virtuales utilizados por los trabajadores, que normalmente están estandarizados, y los gestiona de manera centralizada.

En definitiva, las empresas y organizaciones que apuestan por el teletrabajo deberían considerar seriamente la utilización de VDI, ya que ayuda a controlar los entornos de trabajo y facilita el soporte, la gestión de licencias y refuerza la seguridad.

Fuente: SearchVirtualDesktop

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido