Primera Oficina de Conocimiento y Cultura Libres en España

por | Ene 11, 2019

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha creado la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres (OCCL). Se trata de la primera iniciativa de este tipo en España y su objetivo coordinar e impulsar en el entorno universitario actividades relacionadas con software libre, datos abiertos, cultura libre y publicación abierta.

La OCCL se ha puesto en marcha con el inicio del curso después de Navidad. Desde este organismo ya están trabajando para dar a conocer los modelos abiertos de difusión de cultura y conocimiento de manera que puedan ser utilizados como herramientas de colaboración académica por la comunidad universitaria.

El vicerrector de Ética, Calidad y Buen Administración Pública de la URJC, Manuel Gertrudix. Ha explicado que desde este centro educativo apuestan por “difundir el saber y compartirlo con toda la comunidad universitaria, y la sociedad en general, para hacerlo más abierto, más participativo y más libre”.

Durante este año 2019 tienen previsto la realización de diferentes actividades, como crear grupos de trabajo para recoger iniciativas que promuevan el conocimiento y la cultura libres, organizar cursos de formación, fomentar la producción de materiales docentes libres y organizar un evento con proyección tanto dentro como fuera del ámbito universitario.

Para más información consulta el anuncio oficial de la URJC

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido