Primera Oficina de Conocimiento y Cultura Libres en España

por | Ene 11, 2019

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha creado la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres (OCCL). Se trata de la primera iniciativa de este tipo en España y su objetivo coordinar e impulsar en el entorno universitario actividades relacionadas con software libre, datos abiertos, cultura libre y publicación abierta.

La OCCL se ha puesto en marcha con el inicio del curso después de Navidad. Desde este organismo ya están trabajando para dar a conocer los modelos abiertos de difusión de cultura y conocimiento de manera que puedan ser utilizados como herramientas de colaboración académica por la comunidad universitaria.

El vicerrector de Ética, Calidad y Buen Administración Pública de la URJC, Manuel Gertrudix. Ha explicado que desde este centro educativo apuestan por “difundir el saber y compartirlo con toda la comunidad universitaria, y la sociedad en general, para hacerlo más abierto, más participativo y más libre”.

Durante este año 2019 tienen previsto la realización de diferentes actividades, como crear grupos de trabajo para recoger iniciativas que promuevan el conocimiento y la cultura libres, organizar cursos de formación, fomentar la producción de materiales docentes libres y organizar un evento con proyección tanto dentro como fuera del ámbito universitario.

Para más información consulta el anuncio oficial de la URJC

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido