RedIRIS organiza unas videosesiones sobre Teletrabajo

por | Mar 23, 2020

RedIRIS, la red académica y de investigación española, anima a todas las instituciones afiliadas a compartir sus experiencias y los retos a los que se están enfrentado estos días por la urgencia con la que están teniendo que poner en marcha un sistema de trabajo remoto. Junto con la comunidad TECNIRIS, han organizado una serie de videosesiones en directo en las que podrán participar todas las instituciones afiliadas, entre las que se encuentran universidades, administraciones públicas y centros públicos de investigación.

El objetivo de estos encuentros online es analizar la manera en la que la adopción masiva y repentina del teletrabajo, la docencia online y las herramientas colaborativas está impactando en las organizaciones. Según explican en la web de RedIRIS, se trata de “aprovechar esta situación para unir esfuerzos y compartir experiencias de cómo estamos afrontando esta situación excepcional”. Un escenario que sin duda pondrá a prueba la continuidad de los servicios TIC.

Desde RedIRIS consideran que será de gran utilidad para toda la Comunidad que los diferentes organismos compartan cómo han planificado la puesta en marcha del teletrabajo, sus experiencias, sus problemas y los recursos y servicios que han puesto a disposición de los usuarios: conectividad, seguridad, herramientas, soporte, costes

Todos los interesados en participar podrán enviar sus propuestas a [email protected] hasta el próximo jueves 26 de marzo. Una vez recibidas, se configurará el programa de las videosesiones “Experiencias sobre teletrabajo en la crisis del coronavirus”. Estarán abiertas a todo aquél que desee asistir. Se celebrarán la semana del 6 de abril y tendrán una duración de un máximo de 2 horas por día, con intervenciones de entre 10 – 20 minutos y se podrá participar planteando dudas a los ponentes.

Más información en la web de RedIRIS.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido