Los requerimientos básicos de infraestructura son 3: necesitaremos una plataforma de virtualización, un Servidor DNS y un Servidor DHCP.
La plataforma de virtualización se encargará de alojar los servidores UDS, los escritorios virtuales y los servidores RDS de vApp. Será indispensable contar con usuario y password del gestor de la plataforma de virtualización con permisos de administrador.
En la actualidad, UDS Enterprise soporta Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, OpenNebula, OpenStack, RHEV KVM, oVirt KVM y VMware vSphere. Todas estas plataformas se pueden habilitar al mismo tiempo y gestionarse de manera centralizada desde la administración de UDS Enterprise.
El Servidor DNS es imprescindible para el buen funcionamiento tanto de la plataforma virtual como del entorno UDS que se va a desplegar.
Por su parte, el Servidor DHCP es necesario para poder asignar direcciones IP a los grupos de escritorios virtuales creados por UDS Enterprise.
En cuanto a los requerimientos de red, necesitaremos tener disponibles al menos 3 direcciones IP para UDS Server, UDS Tunneler y la Base de Datos UDS. Si vamos a instalar UDS Enterprise Free Edition o UDS Enterprise Versión de Evaluación sólo necesitaremos 2 direcciones IP, ya que en estos casos la base de datos es interna.
Por último, necesitaremos una máscara de red, la dirección IP del servidor DNS, la dirección IP del Gateway, el Nombre del Dominio si lo hubiera y la dirección IP del gestor de la plataforma de virtualización.
Una vez que nos aseguremos de que tenemos disponibles todos estos componentes, ya tendremos todo lo necesario para proceder a la instalación de UDS Enterprise.
0 comentarios