Como señala la publicación NetworkWorld en este artículo, a día de hoy se puede afirmar que Linux es el sistema operativo más utilizado en ámbitos como Internet de las Cosas, la nube, la supercomputación y la inteligencia artificial. El uso de escritorios virtuales Linux, así como el de las vApp virtuales Linux también está creciendo significativamente.
Un claro ejemplo de esto último es el empleo de VDI Linux en centros educativos con el broker de conexiones UDS Enterprise. Actualmente, las universidades despliegan miles de escritorios virtuales Linux utilizando este software.
La alta demanda de este SO también ha sido determinante para que el equipo de UDS Enterprise haya incorporado la posibilidad de gestionar y desplegar vApp Linux en la amplia lista de funcionalidades del broker de conexiones.
Otro de los aspectos que demuestran la importancia de este sistema es la gran cantidad de eventos relacionados con Linux programados para que próximo año a nivel mundial. Lo mismo sucede con los numerosos lanzamientos de nuevas versiones de las diferentes distribuciones previstas para 2019. Entre ellas, destacan:
-
Debian 10. Mejorará la compatibilidad con los recursos compartidos encriptados SMB3 montados como CIFS/SMB.
-
Ubuntu 19.04. Incorporará integración con Android y con toda probabilidad el navegador web de código abierto Chromium y Steam.
-
Fedora 30. Incluirá Ruby 2.6, permitirá utilizar archivos de configuración de entrada por arranque y habilitará los generadores de Python por defecto.
El auge de todas estas nuevas tecnologías mencionadas anteriormente vaticina un muy buen año para Linux. Así que si la tendencia se confirma 2019 podría ser el año de este SO.
0 comentarios