Si necesitas privacidad necesitarás utilizar Linux

por | Feb 9, 2017

ETIQUETAS: Consejos | Linux | Seguridad

Millones de profesionales de TI han estado elogiando Desktop Linux, durante años, por muchas razones y la privacidad es una de ellas. Por ejemplo, Chrome OS y Android son distribuciones de Linux, pero sólo funcionan a plena potencia con una conexión a Internet.

Así que si la privacidad realmente te importa, necesitarás un sistema operativo que no transmita tus movimientos a internet. Para todos los propósitos prácticos, eso significa Desktop Linux.

La razón por la que deberías usar Desktop Linux es que la mayoría de las vApp Linux, como el LibreOffice, el cliente de correo electrónico Evolution y el editor de imágenes GIMP, son tan buenas como sus equivalentes de Windows. Si necesitas una aplicación de Windows específica, lo más probable es que Wine 2.0, un conjunto de API de Windows que se ha portado a Linux, te permita ejecutar tu programa en la parte superior de Linux. Por ejemplo, Microsoft Office 2013 se ejecuta ahora en Linux con Wine.

Si piensas que Linux es demasiado difícil de usar, piénsalo de nuevo. Las distribuciones modernas de Linux son tan fáciles de usar como lo fue Windows XP. Además, Linux es menos propenso a vulnerabilidades que Windows. Por ejemplo, Windows 10 todavía recibe su parte regular de parches críticos cada mes.

Si deseas y necesitas una mayor seguridad, y si estás dispuesto a ir más allá para conseguirlo y no eres un usuario común, intenta manipular distribuciones de Desktop Linux como Kali Linux, Qubes OS y Tails. Ten en cuenta, sin embargo, que lo que haces en Internet determina tu nivel de privacidad.

Cada profesional de TI debe recordar lo que el sabio gurú de seguridad Bruce Schneier dijo sabiamente, «La seguridad es un proceso, no un producto«.

Fuente: COMPUTERWORLD

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido