En este artículo nos centraremos en las posibilidades que UDS Enterprise ofrece para que el departamento TI pueda autorizar el acceso remoto a equipos físicos con garantías de seguridad.
La gran versatilidad de este broker de conexiones permite poner en marcha desde un sistema básico sin necesidad de plataforma de virtualización hasta uno lo más completo posible con infinidad de posibilidades de personalización, gestión y automatización. Se pueden emplear las plataformas de virtualización, autenticadores y protocolos de conexión que mejor se adapten a cada puesto de trabajo, habilitando de manera simultánea todos los que sean necesarios. Y todo ello sin necesidad de tener una VPN, aunque UDS Enterprise también es compatible con esta tecnología.
Con UDS Enterprise, el acceso remoto a equipos físicos se realiza a través del conector “Static IP Machines Provider”. Permite configurar el acceso de un número ilimitado de usuarios a diferentes ordenadores o habilitar el modo Terminal Server, es decir, que varios usuarios accedan a un mismo equipo.
Gracias a la compatibilidad de UDS Enterprise con OpenGnsys, los administradores pueden definir los horarios de acceso y programar el encendido y apagado de las máquinas, obteniendo un importante ahorro energético y evitando la sobrecarga de los equipos, que no están preparados para permanecer encendidos de forma ininterrumpida durante días o semanas. La unión de estas dos soluciones también permite solventar a distancia incidencias tan triviales, pero que habitualmente requieren de la intervención de una persona, como el apagado repentino de un ordenador.
Además de todas las ventajas a nivel de gestión y automatización, UDS Enterprise añade una capa extra de seguridad y permite adoptar el modelo zero trust: todas las conexiones se realizan a través de una puerta de enlace segura (UDS Tunneler), se pueden establecer políticas de privilegios mínimos y emplear la autenticación multifactor. Asimismo, permite instaurar políticas de control de acceso granular, de manera que el administrador TI puede definir qué dispositivos puede conectar y redireccionar el usuario.
Con este broker de conexiones, el equipo TI puede tener controlado y monitorizado el entorno en todo momento y en caso de detectar una amenaza, aislarla y solucionarla fácilmente.
Recordamos que otra de las maneras de implantar el teletrabajo con UDS Enterprise es proporcionar a los empleados acceso a VDI y vApp Windows y Linux. Para más información, consulte con nuestro equipo a través de [email protected]
0 comentarios