Todos los Chromebooks soportarán Linux out-of-the-box

por | May 10, 2019

Google ha anunciado durante su conferencia de desarrolladores Google I/O que todos los Chromebooks que se lancen a partir de ahora soportarán Linux y que este SO vendrá totalmente preparado para poder utilizarlo desde el primer momento.

El año pasado ya empezaron a incluir soporte para Linux en algunos de estos dispositivos, pero había que utilizar un programa llamado Crouton y el proceso de instalación y configuración no era precisamente sencillo, así que Linux no estaba al alcance de todos los usuarios de Chromebooks.

Este año han dado un paso más incorporando el soporte de Linux de serie, haciéndolo accesible a todos los usuarios y, sobre todo, haciendo un guiño a los desarrolladores, que utilizan principalmente este sistema operativo para crear sus vApp.

Desde ahora, para utilizar Linux en estos dispositivos sólo habrá que abrir el lanzador de vApp de Chrome OS y buscar “Terminal” para iniciar la máquina virtual Termina, que arranca un contenedor Debian 9.0 Stretch Linux. Y ya está, con ese simple gesto ya estarás utilizando la distribución Debian de Linux en Chrome OS.

Los Chromebooks también son compatibles con Ubuntu y Fedora, pero requieren de un proceso de instalación que implica tener conocimientos informáticos más avanzados.

Cuando un usuario instale una aplicación Linux, aparecerá junto a las vApp Chrome OS y sólo hará falta hacer clic para empezar a utilizarla. La experiencia de usuario será la misma que si se ejecutara de forma nativa. Será posible modificar el tamaño de la ventana y moverla y también se podrá acceder a los archivos guardados en el Chromebook desde la máquina virtual y cambiarlos de un entorno a otro.

Todos los Chromebooks con hardware de AMD y de Intel integrarán soporte para Linux, si bien es cierto que para realizar ciertas tareas en Linux es necesario contar con un hardware lo suficientemente potente.

La posibilidad de contar con Android, Chrome OS y Linux en un mismo equipo y en un entorno integrado está siendo muy bien recibida tanto por la comunidad de usuarios como por los desarrolladores.

Recordamos que el broker de conexiones UDS Enterprise es compatible con los Chromebooks para gestionar y desplegar escritorios y vApp virtuales. De hecho, una escuela de Nueva York está utilizando nuestro broker VDI y vApp con tal propósito para sus clases de robótica.

Fuente: ZDNet

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido