Ubuntu 17.10 vuelve a estar disponible esta semana

por | Ene 9, 2018

Canonical ha anunciado que este jueves 11 de enero Ubuntu 17.10 volverá a estar disponible en la web oficial, ya que han solucionado el problema que corrompía la BIOS de algunos equipos al instalar esta nueva versión y los dejaba totalmente inservibles.

El fallo afectaba principalmente a dispositivos Lenovo, Acer y Dell y la compañía se vio obligada a retirar esta última release debido a la magnitud del problema.

Desde Canonical han explicado que el causante de los incidentes fue el controlador Intel SPI, que maneja configuraciones de sonido y tiene la capacidad de actualizar el firmware de la BIOS. Este driver sólo deberían habilitarlo usuarios experimentados en ocasiones muy concretas, pero por motivos que se desconocen apareció activado en el kernel de Ubuntu 17.10, causando graves problemas en la BIOS de los equipos.

La nueva versión de Ubuntu 17.10 tendrá este driver deshabilitado, será una imagen ISO actualizada, compatible y estable, que se podrá instalar sin problemas en los dispositivos de cualquier fabricante.

Fuente: Genbeta

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido