Este elemento nos guiará paso a paso a lo largo de todo el proceso. En primer lugar, deberemos seleccionar el idioma y aceptar los acuerdos de licencia. A continuación, realizaremos la configuración definitiva de la red de appliance, indicando el nombre del servidor, dominio y datos de red. Existe la opción de introducir los datos de forma manual u optar por emplear los datos que nos ha proporcionado el DHCP.
Acto seguido definiremos el idioma de teclado, la zona horaria, la fecha y hora. Estos datos son importantes, ya que el sistema los utiliza para generar logs, realizar la conexión con la base de datos…
En el siguiente paso aparece otra novedad. El sistema nos ofrece la posibilidad de escoger qué tipo de base de datos queremos emplear independientemente del tipo de suscripción que tengamos. Es decir, se podrá utilizar una base de datos interna o externa con cualquier edición de UDS Enterprise (Enterprise, Free o Evaluación). No obstante, para entornos en producción es recomendable inclinarse por una base de datos externa.
También como novedad, la próxima pantalla del asistente de configuración da la opción de elegir entre dos modos de activación: online u offline. La segunda opción se ha habilitado para facilitar este proceso cuando el servidor UDS no disponga de conexión directa a internet. En ese caso, se enviará un correo incluyendo los datos que nos proporciona el asistente y el equipo de soporte enviará un fichero que deberemos subir para activar la suscripción.
Después, tendremos que indicar los datos del usuario que va a ser administrador de UDS y del usuario root del appliance.
Una vez hecho esto, podremos aprovechar otra importante mejora introducida en UDS Enterprise 3.0: cargar certificados en los componentes de UDS sin necesidad de usar la consola de comandos. Podremos hacerlo directamente desde el nuevo asistente de configuración:
Ya sólo quedará reiniciar el appliance para que se apliquen todas las configuraciones indicadas y poder acceder al portal de UDS Enterprise.
A continuación os dejamos los enlaces a las noticias publicadas hasta ahora en nuestro blog que hacen referencia a las novedades de UDS Enterprise 3.0:
Novedades en los componentes de UDS Enterprise 3.0
UDS Enterprise 3.0: nuevo Look & Feel
UDS Enterprise 3.0 soporta Proxmox para VDI Windows y Linux
El broker VDI UDS Enterprise soportará Hyper-V en cluster
Para cualquier consulta acerca de la nueva versión de este broker VDI y vApp, puedes enviar un email a [email protected]
0 comentarios