Un servicio “Basado en clones – completo” genera escritorios virtuales con discos completos e independientes. De esta manera, si la máquina experimenta algún tipo de incidencia podremos exportarla a cualquier otra plataforma o realizar las acciones que consideremos oportunas sin que el resto de elementos del sistema se vean afectados.
El “Pool de máquinas fijas” se apoya en un Pool de Servicios ya existente en la plataforma VMware vCenter. Al seleccionar esta opción, UDS Enterprise conectará a los usuarios con escritorios virtuales que han sido previamente creados en dicha plataforma. El administrador podrá seleccionar las máquinas concretas que desea utilizar con tal propósito. Al crear un servicio de este tipo, la asignación de máquinas del pool de recursos a usuarios se realiza de forma aleatoria, por tanto, es importante asegurarse que todas las máquinas pertenecientes al pool son iguales.
La opción “Basado en clones – enlazados” es la única que estaba disponible hasta ahora en las anteriores versiones de UDS Enterprise. En este caso cada máquina virtual que se despliega es una copia de otra MV que comparte discos virtuales, la cual está basada en una máquina virtual plantilla o Golden Image. Esta alternativa permite ahorrar espacio en disco y crear rápidamente múltiples máquinas virtuales con las mismas características y el mismo software instalado.
Estas nuevas configuraciones incorporadas a UDS Enterprise 2.2 dotan a los administradores de una plataforma con UDS Enterprise de una mayor flexibilidad, permitiéndoles escoger las opciones que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario o grupos de usuarios de escritorios y vApp virtuales.
0 comentarios