Lawrence Froymovich, uno de los mentores que representa al Equipo Roboboogie, para estas clases, explica cómo el apoyo del equipo de UDS Enterprise ha sido esencial para poder preparar a los alumnos para el reto:
“Nuestro equipo de robótica va a impartir este año durante tres meses una clase semanal de Desarrollo y Diseño de Robótica para estudiantes interesados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Este programa se enmarca dentro de nuestras actividades de divulgación y esperamos que estos chicos se conviertan en la próxima generación de FTC y STEM.
Estas clases se imparten durante 90 minutos y enseñarán a los «jóvenes ingenieros» las habilidades necesarias para construir animales, extremidades, garras y robots de batalla utilizando CAD (diseño asistido por computadora). Los alumnos incluso tendrán la oportunidad de imprimir en 3D sus ideas de diseño y probarlas utilizando programas de animación informática. Con estas clases, guiamos a los estudiantes para participar en el Desafío Rover Ruckus de FTC 2019.
Unas semanas antes de nuestra primera clase, nos dimos cuenta de que no teníamos una forma de gestionar de manera centralizada y dar acceso a los estudiantes a los programas CAD de Autodesk, dada la escasa potencia de ordenadores que emplean en la escuela.
Para poder ejecutar estos programas CAD de manera eficiente, nos pusimos en contacto con Virtual Cable, una compañía de desarrollo de software que sabíamos que ofrece servicios de escritorio con muy buen rendimiento. Esperábamos poder utilizar el broker de conexiones UDS Enterprise con nuestros clientes de conexión para permitir que nuestros estudiantes pudieran utilizar programas CAD complejos.
El equipo de UDS Enterprise nos proporcionó una versión ampliada de UDS Enterprise Evaluation Edition y nos ayudó a configurar Inventor online como una aplicación virtual y ponerla a disposición de nuestros estudiantes a través de sus navegadores web.
El pasado 17 de octubre, utilizamos con éxito los Chromebooks de nuestra escuela, que son totalmente compatibles con UDS Enterprise, y empezamos a formar a nuestros estudiantes en el uso de Inventor online.
Estos estudiantes seguirán aprendiendo a crear sus propios robots. De esta manera, desarrollan habilidades STEM y practican principios de ingeniería, al tiempo que se dan cuenta del valor de la innovación y el trabajo en equipo. Durante este trimestre, se seguirán esforzando para lograr clasificarse y poder participar en los Campeonatos Super-Regionales y en el Campeonato FIRST.
0 comentarios