Gracias a este nuevo desarrollo, administradores y usuarios de UDS Enterprise pueden aprovechar las importantes mejoras en gestión, escalabilidad y resiliencia introducidas en OpenStack Ocata, entre muchas otras novedades.
La integración de estas dos soluciones a través de un sistema de brokering automatizado desarrollado por el equipo de UDS Enterprise aporta a los administradores de la plataforma, numerosas ventajas, como la capacidad de gestionar escritorios virtuales con OpenStack a través de la intuitiva y sencilla interfaz de UDS Enterprise. También permite utilizar otras tecnologías de proveedores cloud, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.
El maridaje de estas dos soluciones ofrece además la posibilidad de automatizar, entre otras cosas, pools de grandes volúmenes, sistemas de almacenamiento, recursos de redes… para proveer a los usuarios servicios de escritorio remoto, como VDI o sesiones de vApp virtuales.
La perfecta integración y el correcto funcionamiento de una solución conjunta han sido validados por OpenStack Foundation, que ha certificado nuestro broker de conexiones VDI como OpenStack Compatible.
Además de OpenStack Ocata, UDS Enterprise 2.1 ha incorporado soporte para nuevas releases de otros proveedores de servicios, como Citrix XenServer, Nutanix Acropolis, OpenNebula, oVirt y VMware vSphere.
0 comentarios