Entre los datos más curiosos, Spotify encabeza la lista en tres de las seis distros, si bien es cierto que ha perdido posiciones en Debian. Los usuarios de Arch Linux han empleado menos Microsoft Visual Code este año y han desterrado a Slack de su Top 5, dejando hueco para Anbox.
Los usuarios de CentOS y Debian han estado influenciados por las nuevas tendencias en seguridad. Certbot ha entrado en el ranking de ambas distribuciones pisando fuerte, escalando hasta el primer puesto. Esto tiene que ver con el incremento del uso de HTTPS en Internet y del servicio Let’s Encrypt.
Los datos de Fedora muestran que sus adeptos están interesados en la misma medida por el entretenimiento y la productividad. E igual que los de Arch Linux, este año han realizado un mayor uso de Anbox.
Manjaro es la distribución que menos cambios presenta, sobre todo en la naturaleza de las vApp más empleadas, que siguen estando centradas en el entretenimiento y el desarrollo de software. Cabe destacar la entrada del cliente de Zoom, que viene dada por el mayor uso que se le ha dado a esta aplicación debido a la pandemia.
En Ubuntu, VLC sigue ostentando el primer puesto del pódium. Code ha entrado nada menos que en la segunda posición y Livepatch ha escalado quedándose cuarto. Gimp también es nuevo en esta lista, con una entrada discreta en último lugar.
Para más información puedes consultar este artículo, en el que se incluyen las tablas de 2019 y 2020.
0 comentarios