Desafíos de la gestión y seguridad de equipos informáticos en instalaciones dispersas
Durante la presentación, Ibor destacó el desafío que suponía la dispersión geográfica de las instalaciones de AMAVIR a la hora de gestionar y mantener los equipos informáticos. A esta problemática se unía la ausencia de técnicos in situ en los diferentes centros, la necesidad de mantener la información centralizada y garantizar la seguridad de los datos y del entorno TI en general. La rápida obsolescencia de los equipos y los elevados costes en licencias de sistemas operativos y ofimática fueron otros motivos que les llevaron a realizar un estudio de mercado para dar con la solución más adecuada: la virtualización de escritorios en la nube.
El elemento clave en la infraestructura de virtualización de escritorios (VDI) de AMAVIR es el software basado en código abierto UDS Enterprise. En concreto, utilizan la solución específica para Sanidad desarrollada por Virtual Cable, UDS Health, seleccionada por su flexibilidad, posibilidades de personalización y compatibilidad con cualquier tecnología. Esta elección estratégica permite a AMAVIR virtualizar escritorios Linux, lo que se traduce en ahorros de costes significativos en licencias y otros beneficios adicionales derivados del uso de tecnologías abiertas y libres.
Acceso seguro y constante a información sensible con UDS Health
Uno de los aspectos más destacados de la presentación fue la capacidad de acceso seguro y constante a información altamente sensible que proporciona UDS Health. Ante cualquier incidencia, médicos, enfermeras y el resto de personal sanitario puede acceder a las historias clínicas de los residentes, independientemente del horario, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo, sin necesidad de que la empresa proporcione equipos informáticos para uso remoto.
Además de permitir la actualización y gestión centralizada desde una única consola de todo el software empleado en la organización, la solución UDS Health garantiza la seguridad de los datos y la privacidad de los pacientes, aspectos fundamentales en el entorno de atención médica. Por otra parte, la alta rotación de personal en el sector se aborda mediante el despliegue rápido y sencillo de nuevos puestos de trabajo basados en plantillas, permitiendo a AMAVIR adaptarse ágilmente a los cambios de personal, garantizando un servicio ininterrumpido de calidad a los usuarios de las residencias y centros de día.
Yolanda González, Sales Manager de Virtual Cable, explicó que «la implementación exitosa de la virtualización de escritorios en la nube con UDS Health y la elección de tecnologías abiertas han permitido a AMAVIR optimizar su gestión y mejorar la eficiencia en la prestación de sus servicios. Seguiremos apoyando a nuestro cliente en su camino hacia la transformación digital y en la mejora continua de sus operaciones».
Puedes visualizar y descargar la presentación desde este enlace
Solicita tu versión de prueba de UDS Health o de la solución personalizada para tu sector a través de este formulario.
0 comentarios