VDI para proteger los datos de acuerdo con la UE

por | Ene 18, 2018

En mayo de este año 2018 entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que será de obligado cumplimiento en todos los países de la Unión Europea. Esta nueva norma afectará a todas las empresas ubicadas en Europa o que realicen negocios en la UE que manejen información personal de cualquier tipo. El incumplimiento de esta normativa se penalizará con multas que ascienden hasta los 20 millones de euros.

Ante la inminente entrada en vigor de este reglamento, empresas y organizaciones de todo tipo, incluida la administración pública, deben ponerse al día y asegurarse de que tienen un control total sobre los lugares donde almacenan sus datos críticos y de que esta información está en todo momento a buen recaudo.

Para cumplir con los nuevos requerimientos legislativos, muchas organizaciones del sector público se están viendo obligadas a transformar procesos de TI y puestos de trabajo, en un momento en el que los recortes en los presupuestos públicos están a la orden del día.

La virtualización de escritorios y vApp se está convirtiendo en una gran aliada en estos casos, ya que además de aportar flexibilidad a los trabajadores, que pueden acceder a sus herramientas de trabajo 24×7 desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, y simplificar el trabajo y aumentar la productividad de TI, ayuda a mantener la información sensible segura con unos gastos muy contenidos.

Con el modelo VDI, los datos se almacenan de manera centralizada en un servidor en lugar de estar dispersos en los diferentes equipos que utilizan los trabajadores, por lo que es mucho más fácil securizarlos y controlar el acceso a los mismos. Según un estudio de IDC, el 70% de las vulnerabilidades sobre datos se originan en el puesto del usuario, así que con el uso de escritorios virtuales se eliminaría gran parte del riesgo de que los datos sean comprometidos.

Por otra parte, en caso de auditoría resulta mucho más sencillo demostrar que se está cumpliendo con la normativa vigente. Eso sí, siempre hay que asegurarse de que se aplica una política de seguridad adecuada y lo suficientemente férrea para que el servidor o los servidores donde se almacenan los datos estén a salvo de posibles ataques.

La eficiente protección de datos sensibles, junto con la reducción de costes de despliegue, mantenimiento y administración, convierte a la virtualización de escritorios en la mejor aliada para iniciar la transformación del puesto de trabajo y asegurar el cumplimiento de la nueva legislación europea de protección de datos.

Fuente: Revista Byte

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido