Gaspar Rico Falcó, Analista de vApp y Responsable del proyecto VDI del HULAMM, dio a conocer el desafío al que se enfrentaron el año pasado con el decreto del confinamiento domiciliario y la adopción urgente del teletrabajo para hacer frente al Covid-19. “De repente, gran parte de los facultativos tuvieron que dar servicio desde sus casas con atención telefónica y la organización no estaba preparada para eso”, explicó.
Este centro hospitalario era el único de toda la Región de Murcia que ya tenía implantada una infraestructura de escritorios virtuales. Llevaban tiempo confiando en UDS Enterprise como herramienta de trabajo para todo el personal dentro del hospital. Los facultativos, enfermeros, celadores… utilizan esta solución VDI para acceder a todos los programas y vApp que necesitan para trabajar. Entre otras ventajas, el equipo TI ha simplificado al máximo la gestión de todo su entorno, centralizando y automatizando la instalación, actualización y mantenimiento de software.
“Al ser el único que contaba con esta tecnología, nuestro mayor reto fue dar servicio al resto de hospitales con la infraestructura que tenemos aquí con UDS Enterprise. Conseguimos suministrar un buen servicio, de hecho aún seguimos proporcionándolo. A día de hoy continuamos sirviendo máquinas virtuales al resto de hospitales. Tenemos un montón de vApp de distintos proveedores que tenemos que integrar en los escritorios virtuales”, señaló Rico.
A pesar de la complejidad que conlleva facilitar el teletrabajo a cientos de profesionales sanitarios con diferentes perfiles y pertenecientes a diversos hospitales de la comunidad autónoma, han podido llevar a cabo el proyecto con éxito gracias a su infraestructura de virtualización de escritorios con UDS Enterprise.
La capacidad de escalabilidad de la solución ha sido de vital importancia para hacer frente a los imprevistos ocasionados por la pandemia. “Hasta ahora teníamos cuatro unidades de hospitalización vacías y ahora hemos tenido que poner en marcha tres de ellas para recibir pacientes Covid y ya estamos montando la cuarta. La escalabilidad y la rapidez a la hora de montar el sistema nos ha venido fenomenal”, comentó Rico.
El proyecto VDI del HULAMM con UDS Enterprise fue finalista de los Premios FutureScape celebrados en el marco de este evento.
La importancia de esta iniciativa también le ha llevado a hacerse un hueco entre los candidatos a los Premios ASLAN a la Transformación Digital en las Administraciones Públicas.
Para más información, consulta nuestro Caso de Éxito.
0 comentarios