Las razones para preferir este tipo de trabajo en estas fechas son numerosas y variadas. Por ejemplo, la conciliación familiar es fundamental para quienes tienen hijos. También debemos considerar la movilidad geográfica de muchos trabajadores, especialmente en las grandes ciudades. Estas personas que no residen en su localidad buscan trabajar a distancia en estas fechas desde su lugar de origen, especialmente cuando se trata de días tan familiares como la Navidad.
Cuando una empresa se plantea satisfacer esta necesidad de sus empleados, debe facilitar las herramientas necesarias para la correcta ejecución de sus tareas. Además, estas soluciones deben garantizar el mejor rendimiento de cualquier dispositivo para mantener la productividad de la fuerza laboral durante estos períodos.
Para muchos expertos, la opción que mejor cumple estos requisitos es la virtualización de escritorios. Soluciones como el software VDI UDS Enterprise de Virtual Cable facilitan a los empleados la conexión en cualquier momento, flexibilizando mucho el horario laboral. Esta solución también garantiza seguridad desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo. Como explica Félix Casado, CEO de Virtual Cable, “nuestra solución permite combinar virtualización de escritorios, virtualización de vApp y acceso remoto a dispositivos, por lo que se adapta a las necesidades únicas de cada empresa y sus trabajadores”.
Con la tecnología VDI de UDS Enterprise, los empleados no dependen de un dispositivo físico específico; pueden usar cualquier terminal con un navegador web para conectarse a su lugar de trabajo. Además, los escritorios virtuales reducen significativamente los costes de gestión de hardware y TI y aumentan la eficiencia energética de la empresa, fomentando así un entorno de trabajo más sostenible.
“La gran ventaja de implementar el teletrabajo con una solución de virtualización de escritorios es que la rentabilidad no solo se obtiene durante las fechas en las que el empleado trabaja en remoto. Debido a sus múltiples beneficios, en más del 99% de los casos, el sistema VDI se convierte en su herramienta de trabajo diario«, dice Casado.
La gestión centralizada de todo el entorno TI desde una única consola, evitando desplazamientos de personal, la reutilización de dispositivos, la adquisición de terminales de bajo coste que, gracias a VDI, proporcionan el máximo rendimiento, o el sustancial ahorro energético las convierten en soluciones realmente rentables. “En Virtual Cable tenemos clientes que están registrando una reducción del consumo eléctrico cercana al 75%, una cifra verdaderamente significativa, sobre todo si tenemos en cuenta la escalada del precio de la luz”, afirma el CEO de la compañía.
UDS Enterprise garantiza el acceso seguro a los lugares de trabajo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, gracias a la integración nativa de mecanismos avanzados que permiten cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), como las configuraciones Zero Trust, autenticación multifactor, cifrado de datos de extremo a extemo…
Además, no solo permite el acceso en cualquier momento, sino que también ayuda a las organizaciones a controlar y monitorizar cuándo se conectan los empleados e incluso establecer horarios de acceso. «Nuestro software es compatible con cualquier tecnología. Esta gran flexibilidad lo convierte en la única opción que se adapta a las circunstancias y requerimientos específicos de cada organización. Una fortaleza que hemos perfeccionado aún más con el lanzamiento de soluciones personalizadas para cada sector. Gracias a UDS Enterprise, millones de personas pueden teletrabajar en estas fechas tan señaladas. Estamos orgullosos de ayudar a un número cada vez mayor de empresas de todo el mundo a ser más sostenibles y a complacer a sus trabajadores sin perder rentabilidad«, concluye Casado.
0 comentarios