Entre las múltiples opciones de configuración, destacamos las siguientes por su mayor utilidad:
-
Acotar horario de acceso remoto y encendido de los equipos. El avanzado sistema de calendarios de UDS Enterprise permite configurar la plataforma para que los ordenadores establecidos para el acceso remoto sólo se puedan emplear durante unas horas determinadas. El administrador de la infraestructura puede, por ejemplo, restringir el acceso por la noche. Otra opción muy extendida es fijar el horario de oficina de la organización para que los usuarios únicamente puedan utilizar los ordenadores a distancia en esa franja horaria. Los equipos sólo podrán arrancarse durante el periodo de tiempo acotado, asegurando la reducción de costes de energía.
-
Liberar equipos cuando los usuarios cierren sesión. Como ya explicamos en este artículo de nuestro blog, UDS Enterprise es capaz de detectar cuándo un usuario comienza y termina de utilizar un dispositivo. Esta habilidad facilita la opción de configurar el sistema para que las máquinas se liberen en el momento que un usuario cierre sesión, de manera que automáticamente puedan ser utilizadas por otra persona. Recordamos que para ello, deberemos instalar el nuevo Actor UDS Unmanaged y utilizar el apartado Service Token.
-
Asignar una máquina siempre al mismo usuario. Si necesitamos que un usuario acceda en remoto y encienda siempre el mismo equipo, lo único que tendremos que hacer es no indicar un Service Token.
-
Habilitar sesiones Terminal Server. Siempre que el dispositivo lo soporte, es posible configurar UDS Enterprise para que permita que varios usuarios se conecten al mismo equipo en remoto. Cada usuario iniciará una nueva sesión y el primero en acceder será el que arrancará el dispositivo al realizar la petición de acceso.
Una de las ventajas más importantes de la integración de WoL es el ahorro energético que se obtiene al no tener que mantener los dispositivos encendidos durante las 24 horas para que los usuarios puedan acceder en remoto. Con el soporte de WoL, se soluciona la mayor dificultad: el arranque de las máquinas a distancia.
Para garantizar la máxima eficiencia energética, conviene asegurarse de que los equipos se apagan una vez que el usuario termina de utilizarlos. El propio usuario puede apagar el dispositivo en remoto, igual que lo haría si estuviera sentado en su puesto de trabajo de la oficina. Pero si no queremos dejarlo en manos de los empleados o estudiantes, recordamos que es posible configurar el equipo a nivel de sistema operativo, de manera que cuando un usuario cierra sesión, el dispositivo se apague automáticamente.
Para más información sobre el acceso remoto a equipos con UDS Enterprise, puedes consultar los siguientes enlaces:
UDS integra Wake on LAN para encender ordenadores en remoto
Documento técnico: Wake on LAN de máquinas físicas con UDS Enterprise
Acceso remoto con UDS Enterprise: Configuración
Acceso remoto con UDS: Control de sesiones de usuarios
También puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]
0 comentarios