La gran flexibilidad de UDS Enterprise y su naturaleza Open Source lo convierten en un software compatible con prácticamente cualquier tecnología de terceros, incluyendo las plataformas de virtualización más populares del mercado. De ahí que el soporte de ESXi-Arm sea una posibilidad más si se desea construir una infraestructura de virtualización de escritorios sobre una arquitectura ARM de 64 bits. Con UDS Enterprise se pueden contemplar otras alternativas, que de hecho ya existían desde hace un tiempo, como por ejemplo KVM o Hyper-V. De esta manera, los responsables del proyecto VDI pueden valorar todas las opciones y optar por la que mejor se adapte a sus requerimientos y necesidades.
El lanzamiento de ESXi-Arm ha recibido una gran acogida por parte de la comunidad, ya que permite ejecutar este hipervisor en servidores y equipos con procesadores de bajo consumo. Las plataformas específicamente mencionadas por VMWare como compatibles incluyen Raspberry Pi 4, servidores Ampere basados en eMAG y, entre otras, plataformas IoT y Edge NXP basadas en LayerScape. Una vez instalado, existe la opción de gestionarlo con vCenter Server 7.0 o versiones superiores.
Entre los posibles usos de este hipervisor, podría resultar idóneo para entornos edge, localizaciones remotas o centros de datos secundarios que no requieren de una capacidad de cómputo tan potente como la que tenemos en el entorno en producción.
En todos los casos y con todas las plataformas compatibles se puede emplear junto con UDS Enterprise para desplegar y gestionar entornos VDI. Recordamos que este broker de conexiones también soporta otras tecnologías de VMware, como vSphere o VMware Cloud Director y que está disponible en el nuevo VMware Marketplace.
0 comentarios