Para disfrutar de las ventajas de este desarrollo, deberemos instalar el SO Ubuntu 18.04 Desktop en los equipos que queramos emplear como clientes de conexión. El único requisito que habrá que tener en cuenta es que el dispositivo disponga de conexión a internet, que será indispensable tanto para el proceso de instalación del SO como para la ejecución del script.
Una vez instalado el SO, descargaremos el script y lo ejecutaremos. Lo podremos editar y, por ejemplo, añadir una página de inicio predeterminada el login de UDS Enterprise.
Además de convertir Ubuntu a modo quiosco, el script instalará todos los componentes de UDS Enterprise necesarios para que los usuarios puedan conectarse a sus escritorios y vApp virtuales Windows y Linux.
Para que se apliquen todas las configuraciones, bastará con reiniciar el equipo. Cuando se encienda de nuevo, comprobaremos cómo el sistema realiza la autenticación de forma automática y muestra directamente la página de acceso de UDS Enterprise.
El script desarrollado por el equipo de UDS Enterprise se puede descargar desde este repositorio. El proceso de configuración paso a paso con capturas de pantalla se puede consultar en este documento.
Si después de leer esto aun tienes dudas sobre cómo convertir ubuntu en modo quiosco VDI, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
0 comentarios